OTAN reporta entre 7 mil y 15 mil soldados rusos muertos por guerra

soldados rusos

La OTAN estimó que entre 7 y 15 mil soldados rusos han muerto durante las cuatro semanas que ha durado la guerra en Ucrania

La OTAN  ha estimado que entre 7 mil y 15 mil soldados rusos han muerto en cuatro semanas de combates en Ucrania, donde los defensores del país han ofrecido una resistencia mucho más fuerte que la esperada y le han negado a Rusia una victoria rápida.

La OTAN declaró que el estimado se basa en información de funcionarios ucranianos, lo que Rusia ha revelado y datos de inteligencia de fuentes abiertas.

Ucrania ha publicado poca información sobre sus propias pérdidas militares, el presidente Volodymr Zelensky revelo hace casi dos semanas que unos 1,300 militares ucranianos habían muerto.

Zelensky dijo que miles de personas han sido asesinadas, incluidos al menos 121 niños.

“Nuestra gente ni siquiera puede enterrar adecuadamente a sus familiares, amigos y vecinos asesinados. Tienen que ser enterrados justo en los patios de los edificios destruidos, al lado de las carreteras”

A cuatro semanas de que Rusia invadiera Ucrania, el ejercito ruso se encuentra en una lenta campaña militar, con una alta cifra de soldados muertos, sin un final a la vista y con su economía inestable por severas sanciones occidentales.

Las consecuencias económicas y geopolíticas que ha dejado la guerra como los altos precios de los combustibles, temores por los suministros globales de alimentos y Rusia y China alineándose en un nuevo orden mundial, se han sentido en todo el planeta.

El presidente estadounidense Joe Biden y sus aliados se han reúnido en Bruselas y Varsovia esta semana para discutir nuevas medidas para sancionar a Rusia y enviar más ayuda militar a Ucrania.

Estados Unidos también ha determinado que las tropas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania y trabajará para enjuiciar a los infractores.

Te puede inetresar: ¡Tragedia en China! Se estrella avión con 132 pasajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.