Ucrania: Los cuerpos de Bucha que desmienten la versión rusa

Bucha_Ucrania_Rusia

Las fotografías muestran que los múltiples cuerpos ya estaban en la calle antes de que las tropas de Rusia se retiraran

Imágenes satelitales desmienten la versión rusa de que los muertos vestidos de civil en Bucha aparecieron luego de que el ejército de Rusia se retiró de la devastada ciudad de Ucrania.

Las fotografías tomadas entre el 19 al 21 de marzo en una de las calles de Bucha, muestran lo que parecen ser cuerpos en la misma ubicación en la que fueron encontrados por las fuerzas ucranianas cuando recuperaron el control de este lugar al norte de Kiev.

«Las imágenes del satélite Maxar en alta resolución recolectadas en Bucha, Ucrania, verifica y corrobora los recientes vídeos y fotos en redes socialesque revelaban cuerpos tirados en las calles y dejados a cielo abierto por semanas” dijo en un comunicado Stephen Wood, portavoz de Maxar Technologies.

Via Maxar Technologies

Las fotografías y videos difundidos de cadávares vestidos de civil y algunos con las manos atadas han causado repulsión mundial y han desatado acusaciones de crímenes de guerra.

Rusia ha dicho que las fotos y los videos tomados en Kiev son falsos, pero Ucrania ha lanzado una investigación en lo que considera crímenes por parte del ejército ruso.

Este domingo, la Fiscal General de Ucrania, Irina Venediktova, dijo que hasta el momento se habían encontrado 410 civiles muertos en Bucha, pero enfatizó que ésa no sería la cifra final.

Te puede interesar: Faltan 8 horas en llamadas de Trump el 6 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.