Xóchitl Gálvez y Marko Cortés: Reencuentro decisivo tras tenso momento electoral

Xóchitl gálvez
  • El próximo jueves 20 de junio, Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial, y Marko Cortés, presidente nacional del PAN, se reencontrarán tras el desencuentro ocurrido en la elección del 2 de junio.
  • La reunión, que ha generado gran expectación, se llevará a cabo a las 09:00 horas, según reportes de Radiofórmula.
  • Este encuentro marca la primera vez que Gálvez y Cortés se verán después de que se difundiera que el líder del PAN “regañó” a Gálvez por felicitar a Claudia Sheinbaum.

El próximo jueves 20 de junio, Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial, y Marko Cortés, presidente nacional del PAN, se reencontrarán tras el desencuentro ocurrido en la elección del 2 de junio. La reunión, que ha generado gran expectación, se llevará a cabo a las 09:00 horas, según reportes de Radiofórmula.

Este encuentro marca la primera vez que Gálvez y Cortés se verán después de que se difundiera que el líder del PAN “regañó” a Gálvez por felicitar a Claudia Sheinbaum por su victoria el pasado 2 de junio. Esta situación generó un notable malestar dentro del partido y en la opinión pública.

En una reciente entrevista con Manuel Feregrino, Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre el incidente. Cortés ha negado haberle gritado, pero Gálvez subrayó la necesidad de que los hombres, incluido Marko Cortés y el presidente López Obrador, «replanteen su masculinidad».

Además del encuentro con Cortés, la senadora del PAN anunció que se reunirá con los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Alejandro “Alito” Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, con el objetivo de agradecerles su apoyo y cerrar el ciclo de trabajo con estos partidos políticos. “También voy a ver a Zambrano y a Alejandro Moreno para agradecer lo que se tenga que agradecer, porque finalmente me hicieron su candidata. Yo hice lo que tenía que hacer y cerrar este ciclo con los partidos y empezar este ciclo desde la ciudadanía”, declaró Gálvez.

El desayuno del próximo jueves será un evento clave para el PAN y sus aliados, ya que no solo busca sanar heridas internas, sino también delinear el futuro inmediato de la coalición opositora en un panorama político cada vez más complejo.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *