Adán Augusto López Hernández, aseguró este miércoles que la prohibición de libros gratuitos en los estados de Chihuahua y Aguascalientes es “un crimen”.
“La educación es un derecho y no un privilegio, y los libros gratuitos son una herramienta fundamental para que los niños y niñas de México tengan acceso a una educación de calidad”, dijo López Hernández durante su discurso en la Asamblea Informativa de Morena en Tecamac.
El exsecretario de Gobernación recordó que el antecedente de los libros gratuitos en México fue la lucha de Ignacio Ramírez, “El Nigromante”, quien publicó un libro rudimental y progresivo que fue censurado en su tiempo.
“Hoy, las gobernadoras de Chihuahua y Aguascalientes quieren mantener en la ignorancia a los estudiantes prohibiendo la distribución de libros gratuitos. Esto es un crimen”, dijo López Hernández.
El delegado de Morena también hizo un llamado a los mexiquenses a no hacer caso a las encuestas que actualmente publican los medios de comunicación, pues a su consideración están amañadas por quien solicita que se publiquen.
“Las encuestas están amañadas, no hagan caso a ellas. La Cuarta Transformación va a ganar en el Estado de México”, dijo López Hernández.
Finalmente, el delegado de Morena aprovechó la Asamblea Informativa para leer fragmentos del contenido de los libros de texto gratuito de la SEP para demostrar que incluye poesía de Federico García Lorca.
“Federico García Lorca es uno de los poetas más importantes de la lengua española, y es un orgullo que sus poemas estén incluidos en los libros de texto gratuito de la SEP”, dijo López Hernández.