Administración de Biden anuncia que recibirá hasta mil ucranianos

Biden Trece Noticias

El gobierno de Biden informó que se ampliará la capacidad anual de refugiados que recibe Estados Unidos

Este jueves, la administración de Joe Biden dio a conocer que le dará la bienvenida hasta a mil ucranianos que busquen huir del conflicto provocado por la invasión rusa.

Como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia, más de 3.5 millones de ucranianos se han visto obligados a escapar de su país, de acuerdo a los datos de la agencia de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas.

Por ello, el gobierno de Biden informó que se ampliará la capacidad anual de refugiados que recibe Estados Unidos, el cual está establecido en 125,000 personas para el 2022.

Además, mencionaron que trabajarán para expandir y desarrollar nuevos programas que se enfoquen en recibir a los ucranianos que tengan familiares en territorio estadounidense.

Asimismo, harán énfasis en proteger a los sectores más vulnerables, como miembros de la comunidad LGBTIQ+, personas con necesidades médicas, periodistas y personas con una tercera nacionalidad.

El anuncio ocurrió después de la visita del pasado viernes de Biden a Polonia, la cual tuvo como objetivo observar la migración masiva de los ucranianos tras el estallido de la guerra.

Te puede interesar: Los tres entierros que desgarraron Tepuxtepec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.