El YouTuber Fer Italia, fue detenido por su presunta implicación en la agresión sexual de una adolescente; la audiencia inicial será el 30 de agosto
El reconocido YouTuber Luis Fernando, mejor conocido como “Fer Italia,” fue detenido el pasado miércoles 28 de agosto por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO). Tras su captura, se informó que el influencer ha sido ingresado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México.
La detención de “Fer Italia” se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra, como resultado de una investigación en curso por su presunta implicación en el delito de violación, en perjuicio de una adolescente de 16 años. Según las autoridades, los hechos ocurrieron el 11 de enero de este año, cuando el acusado habría engañado a la víctima para llevarla a un domicilio en la colonia Constituyentes, en Huixquilucan, donde presuntamente la agredió sexualmente.
La situación se agravó el 22 de marzo, cuando “Fer Italia” supuestamente amenazó a la menor con difundir material audiovisual de índole sexual en el que ella aparecía, y la condujo nuevamente al mismo domicilio para agredirla sexualmente por segunda vez.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público el pasado 3 de julio, lo que llevó a la FGJEM a iniciar una exhaustiva investigación. Con base en los datos de prueba obtenidos, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que culminó en la detención de Luis Fernando “N”.
El acusado fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, donde permanecerá a la espera de su audiencia inicial, programada para el viernes 30 de agosto. De encontrarse culpable del delito, “Fer Italia” podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.