La mañana de este jueves, el cuerpo de un joven fue localizado sin vida dentro de un tambo de basura en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue visto inicialmente por una persona en situación de calle y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades capitalinas.
Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron para realizar las primeras indagatorias y resguardar el área. Información preliminar compartida por el periodista Carlos Jiménez apuntó que el cuerpo pertenecería a un joven que, aparentemente, tendría menos de 20 años de edad. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre su identidad.
Poco después de las once de la mañana, Omar García Harfuch, titular de la SSC, dio a conocer que dos personas habían sido detenidas debido a que podrían estar ligadas con estos hechos.
“Dos personas fueron detenidas por compañeros de @SSC_CDMX en la colonia #Guerrero, se encuentran relacionados con una persona sin vida que fue hallada esta mañana en calles del #CentroHistórico. Se aseguró un arma de fuego. No habrá impunidad en este caso”, informó el jefe policiaco vía redes sociales.
Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y determinar la identidad de la víctima.