- Dieron cumplimiento a tres órdenes de captura en contra de tres supuestos médicos
- Luego de una denuncia recibida el 20 de mayo de 2022, la fiscalía inició la investigación respectiva
En seguimiento a una denuncia, investigadores de la Unidad Especial de Investigación, con apoyo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica dieron cumplimiento a tres órdenes de captura en contra de tres supuestos médicos, por el delito de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos.
La orden de captura fue puesta con la fecha 1 de marzo, por el delito de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos. Presuntamente, los médicos operaron a un paciente y sin consentimiento alguno le extrajeron un riñón.
- “Luego de una denuncia recibida el 20 de mayo de 2022, la fiscalía inició la investigación respectiva y ejecutó diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, consiguiendo además de las declaraciones testimoniales, extracciones forenses y pruebas científicas, logrando con ello, evidencia suficiente para solicitar las órdenes de aprehensión“, indicó el MP.
La Policía Nacional Civil informó que las detenciones se efectuaron en las zonas 3 y 15 de la capital y en Amatitlán.
Ángel “N” de 40 años, Danny “N” de 45 años y Mario “N” de 49 años fueron dictados por el Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas del departamento de Guatemala.