Joyas de la ciudad: barrios de mi ciudad

Joyas de la ciudad: barrios de mi ciudad

El actual alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, se ha encargado de preservar la cultura e historia de la ciudad verde, dinámica, llena de historia, arte y cultura.

@ricardoquinonezl

Somos una ciudad verde, dinámica, llena de historia, arte y cultura. #ciudaddeguatemala #fyp #tiktokgt

♬ Listen to my name long – 𝙨𝙝𝙖𝙞𝙠𝙝𝙖🤭

Barrio de Calendaria:

Es uno de los barrios más antiguos establecido durante el traslado de la ciudad. La Parroquia de Candelaria figura en los mapas de 1806 como un punto intermedio entre La Ermita y La Parroquia. Este recinto religioso unificó a la antigua parroquia de Candelaria y a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro, trasladadas desde la Antigua a la Nueva Guatemala de la Asunción.

En los años de 1872 y 1876, La Candelaria formaba junto con la Parroquia Vieja, la primera y segunda sección de la ciudad. La Candelaria conservó siempre su carácter popular y tuvo mucho auge en el período conservador de Rafael Carrera (1837-1871), cuando el fervor a la Virgen de Candelaria cobró gran relevancia.

Casa de Miguel Ángel Asturias:

Barrio Moderno:

Jocotenango

El municipio de Jocotenango se fundó en 1541 por los sobrevivientes de Santiago de Guatemala, luego de la inundación del Valle de Almolonga. En su mayoría, los sobrevivientes eran kaqchikeles que provenían de la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala. 

El territorio de Jocotenango era una tierra de labranza establecida luego de la conquista española. Pero, luego de dos siglos, el 24 de diciembre de 1883, se obtuvo la categoría de municipio por orden de Mariano Gálvez. 

https://trecenoticias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *