Licores de Guatemala, el mayor productor y distribuidor de rones añejos y otras bebidas espirituosas de alta calidad en Guatemala, celebra su 100 aniversario.
La empresa Licores de Guatemala ha logrado un crecimiento sostenido a lo largo de su historia, convirtiéndose en una marca reconocida a nivel internacional.
“Estamos muy orgullosos de celebrar nuestro 100 aniversario”, dijo Jaime Botrán, presidente del Grupo Licoreras de Guatemala. “Este es un logro que es posible gracias al trabajo y dedicación de nuestros empleados, socios y clientes”.
Licores de Guatemala exporta sus productos a más de 120 países en todo el mundo. En los últimos años, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en los mercados internacionales, especialmente en los países nórdicos.
“Tenemos más presencia en el mundo que embajadas guatemaltecas”, dijo Botrán. “Esto es un testimonio del orgullo que sentimos por nuestra marca y nuestro país”.
Sobre Licores de Guatemala
Licores de Guatemala es el mayor productor y distribuidor de rones añejos y otras bebidas espirituosas de alta calidad en Guatemala. La empresa fue fundada en la década de 1940 y actualmente exporta sus productos a más de 120 países en todo el mundo. Las marcas más conocidas de Licores de Guatemala son Ron Zacapa, Ron Botran y Miracielo.
Expansión internacional
En entrevista con el medio guatemalteco Jaime Botrán, presidente de Licores de Guatemala, afirmó que la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en los mercados internacionales en los últimos años.
“Recientemente subimos tres países, ahora estamos en 120 países en el mundo”, dijo Botrán. “En este tema, mantenemos la cara de Guatemala, lo que nos hace tener la presencia nacional. Tenemos más presencia en el mundo que embajadas guatemaltecas”.
Botrán destacó que la empresa ha logrado un gran éxito en los países nórdicos, donde Ron Zacapa es una de las marcas de ron más vendidas.
“Ahora estamos en la parte alta de los países nórdicos”, dijo Botrán. “Hay países en donde no tenemos distribución, pero de alguna forma llegan nuestros productos, como lo es Rusia, Polonia y Japón”.
Botrán aseguró que la empresa continuará trabajando para expandir su presencia internacional y llevar los sabores de Guatemala a todo el mundo.