Licores de Guatemala se convirtió en la primera corporación a nivel centroamericano en ser carbono positivo, tras alcanzar la producción de 29 toneladas de compensación a favor del planeta.
La empresa, productora del reconocido ron Zacapa, ha venido trabajando desde hace varios años en iniciativas de sostenibilidad, como la reforestación, la reducción de emisiones de carbono y el uso de energías renovables.
En 2021, Licores de Guatemala obtuvo la certificación de Sustentabilidad y Carbono Neutral en toda la Cadena Productiva Integrada, reduciendo su huella de carbono a cero.
Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la compañía adquirió el compromiso de sembrar un millón de árboles para el cierre de 2026. Actualmente, sus proyectos de reforestación consisten en la siembra de 150,000 árboles anuales.
“Licores de Guatemala es un ejemplo de sostenibilidad en Centroamérica”, afirmó el gerente general de la empresa, Luis Fernando Castro. “Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con el desarrollo sostenible de nuestro país”, agregó.
Castro destacó que la empresa ha logrado este hito gracias a un esfuerzo conjunto de sus colaboradores, proveedores y clientes. “Todos estamos comprometidos con la sostenibilidad”, afirmó.
La sostenibilidad es uno de los ejes principales de la estrategia de Licores de Guatemala. La empresa ha invertido en proyectos de reforestación, reducción de emisiones de carbono y uso de energías renovables.
El compromiso de Licores de Guatemala con la sostenibilidad es un ejemplo para otras empresas en Centroamérica. La empresa demuestra que es posible ser rentable y sostenible al mismo tiempo.