La construcción de un nuevo paso a desnivel en Mixco aliviará la congestión vial
El próximo año comenzará la construcción de un importante paso a desnivel en Mixco, que tiene como objetivo reducir la congestión vehicular en esta área del municipio. Según los planos oficiales, esta nueva infraestructura conectará El Milagro con Ciudad Quetzal, abarcando desde la diagonal de la 13 avenida en Lo de Bran I hasta la diagonal de la ruta departamental 5 (RD-5) en la zona 6 de Mixco.
El Grupo Beta Constructores será responsable de la construcción del paso a desnivel en Mixco, con una inversión de Q65.02 millones, según la información publicada en Guatecompras. La Municipalidad de Mixco evaluó tres ofertas para el proyecto, pero rechazó la propuesta más económica.
Obra de Infraestructura en Mixco
El proyecto del paso a desnivel en Mixco se propuso en 2019, pero enfrentó varios obstáculos, incluidos desacuerdos entre el alcalde Neto Bran y el presidente Alejandro Giammattei.
En abril de 2024, se adjudicó el contrato por Q59 millones, pero la licitación fue anulada debido a irregularidades en el proceso.
El objetivo de esta obra es mejorar la circulación vehicular y reducir la congestión en la zona. Además, se espera que el paso a desnivel impulse la economía local y eleve la calidad de vida de los residentes de Mixco.
TE RECOMENDAMOS…
° Bomberos Municipales: Consejos sobre pirotecnia en fin de año