Información extraoficial contradice la versión del gobierno sobre el enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez.
En medio de la confusión generada por el tiroteo registrado esta mañana en el estado de Chiapas, nuevos testimonios y videos han surgido, contradiciendo la versión oficial proporcionada por el gobierno estatal. Mientras las autoridades no han confirmado oficialmente el número de víctimas, se reporta la muerte de al menos 4 personas y 11 heridos, según información extraoficial.
El incidente se desencadenó en la carretera Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez, donde se reportó el cierre de la vía tras un enfrentamiento entre grupos criminales en el municipio de Berriozábal. Según los testimonios recogidos, varios vehículos fueron incendiados como consecuencia del violento episodio.
La Secretaria de Seguridad Pública, Gabriela Zepeda Soto, informó que el reporte del tiroteo se recibió alrededor de las 05:30 horas de la mañana. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre el número de víctimas, vehículos dañados ni personas detenidas.
Zepeda Soto instó a la ciudadanía a estar atenta a los comunicados oficiales de las instituciones de seguridad y proporcionó números de emergencia para reportar cualquier situación relacionada con la seguridad.
Por otro lado, testimonios locales y videos que circulan en redes sociales contradicen la versión oficial, afirmando la muerte de al menos 4 personas y 11 heridos en el enfrentamiento. Hasta el momento, la Fiscalía estatal ha confirmado el fallecimiento de dos personas y un civil herido, sin revelar sus identidades.