PepsiCo suspende operaciones en Rusia por la guerra

PepsiCo

PepsiCo se suma a la lista de empresas que realizan boicot a Rusia, tras la guerra

PepsiCo, anunció que suspenderá la producción y venta en Rusia de Pepsi Cola y otras marcas como 7Up y Mirinda, así como todas las inversiones y actividades de promoción y publicidad en el país.

La multinacional estadunidense, dio a conocer la decisión mediante un mensaje a sus empleados hecho público por la propia empresa. “Llevamos operando en Rusia durante más de 60 años y tenemos un lugar en muchos hogares rusos. Pepsi-Cola entró al mercado en lo alto de la Guerra Fría y ayudó a crear terreno común entre Estados Unidos y la Unión Soviética”, escribió Ramón Laguarta, consejero y delegado de PepsiCo.

La empresa no detendrá todas sus actividades en Rusia y seguirá suministrando algunos productos como leche, lácteos y comida para bebés, alimentos que consideran esenciales para los habitantes rusos.

Ramón Laguarta, señalo que, como empresa de alimentos y bebidas, PepsiCo debe ser fiel al aspecto humanitario

“Al continuar operando también seguiremos apoyando el sustento de nuestros 20 mil empleados rusos y de los 40 mil trabajadores agrícolas rusos en nuestra cadena de suministros”

La refresquera dio a conocer que también ha suspendido operaciones en Ucrania, con el fin de que sus trabajadores puedan buscar lugares seguros para ellos y sus familias y que está dando ayuda a trabajadores refugiados que han escapado a países vecinos.

Te puede interesar: Llega el primer avión con repatriados a México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.