Para garantizar la seguridad en la Noche de Brujas, la Policía Municipal de Tránsito llevará a cabo operativos de alcoholímetro y vigilancia de carreras clandestinas
Este 31 de octubre, muchas personas saldrán a las calles disfrazadas para celebrar la Noche de Brujas, también conocida como “Halloween”. Este año, la Policía Municipal de Tránsito informó que durante la celebración se llevará a cabo un operativo de alcoholímetro para prevenir que personas conduzcan en estado de ebriedad.
Asimismo, se anunció que esa misma noche se realizarán monitoreos para combatir las carreras clandestinas, debido al incremento de accidentes vehiculares y daños a la infraestructura federal y privada, como la destrucción de teléfonos públicos, jardineras, señales de tránsito y automóviles estacionados.
Aproximadamente 75 agentes estarán realizando estos monitoreos en la noche de brujas, especialmente en zonas de entretenimiento nocturno, donde hay mayor probabilidad de encontrar conductores en estado de ebriedad o manejando a alta velocidad.
Zonas de Operativo:
- Zona 1
- Zona 7
- Zona 10
- Zona 11
- Zona 12
- Zona 13
- Zona 14
- Zona 16
En caso de ser detectados manejando un automóvil particular o motocicleta en estado de ebriedad, los conductores recibirán una multa de 5,000 quetzales. Para los conductores de tráileres, taxis o aquellos que presten servicio, la multa será de aproximadamente 10,000 a 25,000 quetzales, además de su traslado a los tribunales.
TAMBIÉN PUEDES LEER …
° Zamora reflexiona sobre la libertad y el periodismo en Guatemala
° Puente CA-9 Sur cerrado por mantenimiento el 4 de Noviembre