Durante un encuentro con la comunidad de Guaymas, Manlio Fabio Beltrones, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para que elija líderes competentes y comprometidos con el bienestar de Sonora.
Beltrones resaltó la necesidad de que los representantes políticos no prometan lo que no pueden cumplir y sepan gestionar adecuadamente los recursos y proyectos. En este sentido, recordó casos concretos de promesas incumplidas, como la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guaymas.
“Creo que alguien por ahí, que creo quiere ser senador, prometió que iba a traer un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social a Guaymas, pero pues el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila. Su amigo prometió un hospital del Seguro Social a Nogales, lo gestionó y se construyó, otro hospital en Hermosillo del Seguro Social, lo gestionó y se construyó”, dijo Beltrones Rivera.
El candidato subrayó la importancia de la honestidad y la responsabilidad en la vida pública, haciendo un llamado a la reflexión sobre las promesas políticas y la necesidad de un compromiso genuino con la sociedad.
“Hay que cumplir con la palabra, si algo honra al ser humano es cumplir con la palabra dada, pues como de que andan ofreciendo lo que no pueden dar ni saben gestionar. Creo también que cuando fue secretario de Infraestructura no vieron ustedes aquí en Guaymas una obra que haya traído”, añadió.
Asimismo, Beltrones criticó la falta de voluntad para realizar cambios significativos en el presupuesto, las leyes y la atención a la salud por parte del gobierno federal.
En última instancia, instó a los ciudadanos a exigir transparencia y compromiso por parte de quienes aspiren a ocupar cargos públicos, subrayando la importancia de una representación política efectiva y responsable.