Secretaría de Hacienda reporta escazes de gasolina en puntos fronterizos

gaslina_frontera_mexico_estados unidos

Los estímulos a las gasolinas en las fronteras han logrado contener los precios, aún con un incremento en la demanda de estos combustibles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se ha reportado escasez de gasolina en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, derivado de un desbalance entre la oferta y demanda, por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de nuestro país.

La SHCP, mediante un comunicado detalló que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados en comparación con México, por lo que los ciudadanos del país vecino cruzan la frontera para abastecerse.

La dependencia federal, destacó que, además del incremento en la demanda de gasolina, también se reportan problemas en el abasto, debido a que los importadores han dejado de adquirirlas.

La Secretaría, dijo que actualmente los estímulos a la gasolina en las fronteras han logrado contener los precios, aún con un incremento en la demanda de estos combustibles y un aumento en las importaciones.

Agregó que la alternativa de las estaciones de servicio de la región ha sido obtener el producto de PEMEX, lo cual ha impuesto un reto en el abasto.

Te puede interesar: Revocación de Mandato: Así puedes ubicar las casillas para votar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.