Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, precandidatos a la presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, señalaron que existe una oportunidad significativa para ganar la capital del país, argumentando que la administración de Claudia Sheinbaum ha sido deficiente.
En una reunión celebrada este lunes y acompañados por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ambos precandidatos expresaron su descontento con la gestión de Sheinbaum, destacando la falta de recursos federales para el Metro y la mala administración.
Xóchitl Gálvez criticó la falta de apoyo del gobierno federal para el Metro y el mantenimiento, afirmando que a pesar de ser del mismo partido que el presidente, Sheinbaum no ha recibido los recursos necesarios.
“A pesar de que la ex jefa de Gobierno era del mismo partido que el presidente, pues no recibió recursos del gobierno federal para el Metro, para mantenimiento, sabiendo que el Metro está en una crisis tremenda”, comentó Xóchitl Gálvez.
Al término del evento, Gálvez y Taboada expresó su confianza en que los habitantes de la Ciudad de México, afectados por temas de inseguridad y desempleo, abrirán los ojos y optarán por un proyecto que, según afirmó, ha demostrado resultados en otras entidades.
“Se va a recuperar, porque como lo he dicho claramente, cuando la gente tome conciencia de que en la Covid no se debieron haber muerto 800 mil personas, cuando la gente tome conciencia de la inseguridad que están viviendo, o sea, por más que (Omar García) Harfuch nos diera números alegres, hay zonas de la ciudad donde más del 80% de la gente se siente insegura”, concluyó Gálvez.