La Municipalidad de Guatemala, bajo la dirección del alcalde Ricardo Quiñonez, optimiza la distribución de agua en la ciudad.
La Empresa Municipal de Agua (Empagua), con el liderazgo del Alcalde Ricardo Quiñonez, continua con su plan de modernización de la infraestructura hídrica en la zona norte de la Ciudad de Guatemala. Con la construcción de tres nuevos tanque elevados que fortalecerán la distribución de agua en diversas colonias de la capital.
Estos proyectos son parte de un esfuerzo integral que tiene como objetivo mejorar la presión del agua. También se garantiza un suministro constante, especialmente en épocas de alta demanda como la temporada de verano, así reducir los costos de bombeo. Actualmente los trabajos se concentran en tres ubicaciones clave: la colonia Salud Publica en zona 17, la colonia Paraíso ll y el ingreso a Bulevar Atlántida, ambos en zona 18.
Colonia Salud Pública: Un Proyecto en Progreso
Uno de los tanques mas avanzados es el de la colonia Salud Pública, en la zona 17, cuya construcción comenzó hace un par de meses. Con un avance del 80%, se estima que estará listo para su funcionamiento en marzo del próximo año. Este tanque tendra una capacidad de 250 metros cúbicos.
Esta construcción beneficiara a mas de de 3 mil residentes, especialmente a aquellos que viven en áreas altas. En donde históricamente en suministro de agua ha sido mas limitado. Este proyecto tiene un enfoque claro: garantizar la presión adecuada en el sector y mejorar la disponibilidad del agua durante los periodos de mayor demanda.
Compromiso con el Bienestar de los Ciudadanos
El alcalde Ricardo Quiñonez ha destacado que el compromiso de la Municipalidad es seguir trabajando en proyectos que beneficien directamente a los vecinos de la ciudad. “Para nosotros, la persona y la familia son lo más importante. Estos proyectos de infraestructura no solo mejoran el abastecimiento de agua, sino que también contribuyen a la calidad de vida de los guatemaltecos, especialmente en un contexto de creciente urbanización y demanda de servicios básicos”, afirmó el alcalde.
Con estos avances, la Municipalidad reafirma su compromiso de seguir implementando soluciones eficientes para la distribución de agua en la ciudad, consolidando un sistema hídrico más robusto y preparado para enfrentar los desafíos de la población en las próximas décadas.
TAMBIÉN PUEDES LEER
° ¡Gran Desfile Navideño en Zona 13, no te lo pierdas!
° Traslado de 131 reos a nueva cárcel de máxima seguridad en Guatemala