La lluvia gélida y la ola de frío que azotan Alemania causaron tres muertos en accidentes de tráfico el martes, mientras el aeropuerto de Munich suspendió temporalmente sus vuelos.
Un estudiante murió en un accidente de un autobús escolar en las montañas Erzgebirge, en el estado oriental de Sajonia. Al menos 10 estudiantes más fueron trasladados a un hospital y dos adultos, incluyendo el conductor del bus, sufrían heridas graves.
El bus chocó contra el lateral de un vehículo de mantenimiento de carreteras en el condado de Sehmatal, cerca de la frontera con República Checa. Después, se estrelló frontalmente contra un árbol y el impacto fue tan fuerte que destruyó la parte delantera del vehículo.
En Munich, todos los vuelos previstos entre las 06:00 y el mediodía fueron cancelados o aplazados y el aeropuerto advirtió que muchos de los programados para más tarde en el día también podrían verse afectados por el mal tiempo.
Un avión de Lufthansa procedente de Nueva York aterrizó a mediodía, en un indicio de la reanudación de la actividad.
El aeródromo, que es el segundo más grande de Alemania, anunció el cierre temporal el lunes en la noche a consecuencia de la previsión meteorológica para el martes.
Las nuevas cancelaciones se produjeron luego de que todos los vuelos que debían salir de Munich fueron suspendidos el sábado a causa de la intensa nevada caída en la ciudad y el estado meridional de Baviera.