- Gerardo David Hernández García, viceministro de Salud fue acusado por robarse Q67 millones del Hospital de Chimaltenango
A dos días de salir de la cárcel, Gerardo David Hernández García, viceministro de Salud acusado por robarse Q67 millones del Hospital de Chimaltenango. Liquidan al delegado de mantenimiento del Hospital San Juan de Dios, donde el prófugo fue director.
El vehículo donde se transportaba Manuel Antonio Amaya de 50 años, quien denunciaba públicamente los robos de los dos años. Donde Hernández era el jefe y se gastaron Q2 mil millones del presupuesto; fue acribillado en el Puente Villa Linda, carril auxiliar del Periférico.
Por el momento se registra heridas de bala en un brazo y el pecho, aunque delicado fue trasladado a un centro asistencial que no fuera el San Juan de Dios.
Amaya no ocultaba su homosexualidad, pero tampoco callaba los actos de corrupción de la banda de ladrones del Hospital, donde, por ejemplo, pagaron Q50 millones en remozamientos y nunca se realizaron.
El juez Víctor Cruz, del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, dejó en libertad a Hernández por la mínima cuota de Q200 mil. Fianza que pagó el pasado lunes.