- El incendio se originó en la vivienda de la familia guatemalteca ubicada en un área residencial de Spring Valley, cerca de Manhattan, Nueva York
Una tragedia se vivió la madrugada del pasado 4 de marzo en una vivienda ubicada residencial de Spring Valley, Estados Unidos. Una familia integrada por cinco guatemaltecos murió después de que las llamas consumieran su domicilio.
A pesar de que los bomberos llegaron tan solo minutos más tarde, ya no pudieron ingresar al inmueble. Pues las llamas ya habían consumido gran parte de la estructura.
Al menos cinco personas más resultaron heridas (tres adultos y dos menores de edad) y otras más lograron salir ilesas. Las autoridades indicaron que en la casa había tres contadores de luz, pero no se pudo establecer cuánta persona o familias vivían en el inmueble.
Todos ellos eran originarios de Jocotán en el departamento de Chiquimula, Guatemala.
Por el momento, no se sabe con exactitud qué pudo originar el incendio, aunque pudo ser un problema eléctrico
El padre de la familia recibió una llamada a las 5:00 am, donde le decían que el apartamento que tenía su hijo, se estaba quemando.
Añadió que uno de los habitantes de la vivienda, identificado como Rudy Climaco, logró salir de su casa en llamas. Pero al regresar para tratar de salvar a su hijo, el pequeño no volvió a ser visto con vida.
Los familiares de las víctimas buscan llevar los cuerpos a su país de origen. El Consulado de Guatemala en Nueva York indicó que brindará asistencia.