Hospitalización de Armita Geravand por negarse al uso de hiyab

Armita-Geravand-hospitalizada

Fotografía de Armita Geravand hospitalizada tras incidente por hiyab obligatorio genera controversia en Irán.

Una fotografía muestra a la adolescente iraní Armita Geravand hospitalizada en un centro de salud de la Fuerza Aérea de Teherán ha generado una intensa controversia en el país y a nivel internacional.

La joven de 16 años se encuentra en estado grave después de sufrir un incidente que se alega ocurrió tras un supuesto altercado con las autoridades debido a su negativa a usar el hiyab obligatorio.

Según informes, Armita Geravand habría caído y golpeado su cabeza con una barra de hierro en una estación de metro de Teherán después de un enfrentamiento con las autoridades por no llevar puesto el hiyab, que es un requisito obligatorio en Irán para las mujeres desde la Revolución Islámica de 1979.

La periodista iraní Maryam Lotfi del diario Shargh Daily fue arrestada el lunes después de informar sobre la historia de la adolescente en su periódico. Su detención ha generado preocupaciones sobre la libertad de prensa en el país y la capacidad de los periodistas para informar sobre temas sensibles.

Por su parte, las autoridades iraníes han negado cualquier mala conducta por parte de las autoridades y han declarado que la pérdida de conocimiento de la niña fue causada por una “caída repentina de la presión arterial”. Han rechazado enérgicamente las afirmaciones de cualquier altercado entre el personal y la joven.

Este incidente ha reavivado el debate en Irán sobre la imposición del hiyab y la lucha de las mujeres por sus derechos en el país. Organizaciones de derechos humanos han instado a una investigación imparcial y transparente sobre el incidente y la detención de la periodista.

La controversia en torno a este caso pone de manifiesto las tensiones en la sociedad iraní en torno a cuestiones de derechos humanos y libertad de expresión, y es un tema que continuará siendo objeto de atención y seguimiento a nivel internacional.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *