- Al rededor de las 11 de la noche Xóchitl Gálvez llegó a su tierra natal, en donde ya era esperada por familiares y amigos , a fuera de una casa que pertenecía a sus abuelos y en la que vivió su niñez y su adolescencia.
- “Estoy lista para ser presidenta de México y gobernar de la mano de ustedes, en este lugar de piedras y arcilla nací, aquí entre los mezquites”.
- Recordó que en la plaza del pueblo vendía gelatinas y tamales y aseguró que sabe lo que cuesta ganarse el pan por lo que prometió que siempre estará del lado de los que luchan.
La candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, cerró su campaña en un emotivo evento en su tierra natal, Tepatepec, Hidalgo. Alrededor de las 11 de la noche, Gálvez llegó al lugar donde fue recibida por familiares, amigos y algunos pobladores, frente a la casa que perteneció a sus abuelos y donde pasó su infancia y adolescencia.
“Estoy lista para ser presidenta de México y gobernar de la mano de ustedes, en este lugar de piedras y arcilla nací, aquí entre los mezquites… Desde aquí aprendí el valor del esfuerzo… Por nuestras raíces México tiene una fortaleza histórica que nos hace invencibles… Por nuestras raíces yo les juro que no les fallaré, ¡No les fallaré!, ¡No les fallaré! Tepa es mi hogar, es mi cuna, parte central de mi vida de la que me siento tan orgullosa,” declaró Gálvez, visiblemente emocionada.
La candidata recordó sus raíces humildes, mencionando cómo solía vender gelatinas y tamales en la plaza del pueblo. Afirmó que su experiencia de vida le ha enseñado el valor del trabajo duro y se comprometió a apoyar siempre a quienes luchan y trabajan para mejorar sus vidas. “Siempre los voy a apoyar, siempre tendrán en mí a su aliada y amiga. Aquí en Tepa yo aprendí lo más importante que existe en la vida: los valores,” aseguró Gálvez.
En su discurso, Gálvez pidió el apoyo de sus paisanos para la elección, manifestando su deseo de servir a la patria. “Vuelvo al hogar, a Tepa, con ustedes, con mi pueblo, con mi gente para pedirles su apoyo para servirles, para servir a la patria… les pido que recen por mí,” agregó.
Gálvez también criticó al actual gobierno por no haber logrado la paz, mencionando las altas cifras de homicidios y los desaparecidos. Recordó a las madres buscadoras, a quienes, dijo, el gobierno les ha cerrado las puertas. “Vamos a ganar porque enfrente tenemos un falso ídolo con pies de barro, pero como todos los falsos ídolos va a caer y este domingo va a caer,” subrayó Gálvez, en referencia a sus contrincantes políticos.