Un conjunto de legisladores afiliados al partido gobernante La Libertad Avanza ha presentado un proyecto de ley con la intención de modificar las regulaciones sobre la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, ley que fue aprobada por el Congreso a fines de 2020.
El texto del proyecto propone establecer penas que van desde tres hasta 10 años de prisión para aquellos que realicen un aborto, incluso considerando la posibilidad de enjuiciar a la mujer que se someta a este procedimiento, excepto si así lo determina un juez, incluso en casos de violación.
La iniciativa fue ingresada el pasado lunes a la Cámara de Diputados, coincidiendo con el encuentro programado entre el presidente derechista Javier Milei y el papa Francisco en el Vaticano, previsto para el próximo domingo.
Durante su campaña presidencial, Milei había anunciado que, de llegar al poder, buscaría modificar la ley que despenalizó la interrupción del embarazo, la cual garantiza el derecho a decidir y acceder al aborto libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación.