¿Qué origino la lucha por la Cementera Cruz Azul?

riña en cruz azul

El riña por controlar la planta dejó al menos 8 muertos y 11 lesionados

Socios y trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul, “La resistencia y disidencia”, se disputan el control de la planta cementera de Cruz Azul en Tula, Hidalgo, fue lo que provocó los enfrentamientos violentos ocurridos en la cementera, que dejo como saldo al menos 8 muertos, 11 lesionados y 9 detenidos.

La cementera en disputa es el último bastión dentro de la empresa, ya que los consejos de Administración y Vigilancia, encabezados por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, respectivamente, tomarán el control de todas las demás instalaciones en el país.

Estos dos bloques de cooperativistas quieren mantener el control de las instalaciones y de la producción de cemento.

La dirección cooperativa mencionó que el conflicto por el control de la planta cementera de Cruz Azul en Tula, Hidalgo, pone en riesgo la producción de cemento por cerca de 500 millones de pesos y el ingreso de más de mil 100 trabajadores, aseguró la dirección de la Cooperativa.

Los representantes de más de 17 mil trabajadores de la Cooperativa responsables de la producción de más de 30 mil toneladas de cemento al día, aseguraron que tenían el control legal de dicha planta, sin embargo el pleito con la disidencia que dirige José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, podría quitar competitividad en el mercado.

Te puede interesar: Acusan en Estados Unidos a México de violar T-MEC por médicos cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.