En la montañosa provincia de Yunnan, ubicada en el suroeste de China, rescatistas han recuperado nueve cuerpos y lograron rescatar a dos personas después de que un devastador alud de tierra sepultara a 47 residentes en un remoto poblado el pasado lunes, según informes de medios estatales.
El desastre ocurrió poco antes de las 6 de la mañana en el poblado de Liangshui, en el nordeste de Yunnan. Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del deslizamiento de tierra, mientras los rescatistas continúan buscando víctimas entre las 18 viviendas afectadas.
Para el atardecer, alrededor de 500 personas habían sido evacuadas de la zona, enfrentándose a condiciones climáticas adversas, incluyendo nevadas y temperaturas gélidas. El operativo de rescate se ve complicado por la presencia de nieve, carreteras heladas y el frío extremo, con pronósticos que indican que las bajas temperaturas persistirán al menos tres días más.
Según el departamento de información del condado de Zhenxiong, ocho de los cuerpos fueron inicialmente localizados en el área afectada por el alud, pero no se proporcionaron detalles sobre la ubicación del noveno cuerpo.