- El gobernador Samuel García presenció esta mañana la apertura de las compuertas de la presa de La Boca, que se encuentra a su máxima capacidad.
- Debido a las fuertes lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical Alberto, ahora convertida en depresión tropical.
- La presa de La Boca registró un nivel de agua alto, alcanzando el 55.67% de su capacidad, lo que equivale a 19.486 millones de metros cúbicos.
El gobernador Samuel García presenció esta mañana la apertura de las compuertas de la presa de La Boca, que se encuentra a su máxima capacidad. Debido a las fuertes lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical Alberto, ahora convertida en depresión tropical, se iniciaron las labores de almacenamiento controlado hacia la presa El Cuchillo.
El gobernador advirtió a la población que vive cerca del río San Juan sobre los riesgos de esta maniobra. “La presa de La Boca está por llenarse, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía se prevé abrir las compuertas. Alerta máxima a toda la población del río San Juan, esa agua va directo a la presa El Cuchillo”, escribió García en redes sociales.
La presa de La Boca registró un nivel de agua alto, alcanzando el 55.67% de su capacidad, lo que equivale a 19.486 millones de metros cúbicos, según el doctor Luis Carlos Alatorre, titular del Organismo Cuenca de Río Bravo (OCRB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En redes sociales, la conductora de noticias Débora Estrella compartió un video mostrando las cascadas formadas en la Sierra Madre a consecuencia del huracán. “Están las cascadas increíbles a la altura de la UDEM”, señaló la periodista.
El gobernador, en consenso con el Consejo de Protección Civil, anunció la suspensión de actividades para el resto del día jueves. “Estamos en el Consejo de Protección Civil y ahorita debatiendo, en cuestión de minutos lo haremos oficial, que la jornada laboral, la suspensión va a continuar todo el día jueves”, confirmó García en una entrevista para el Canal 7.
Asimismo, García hizo un llamado al sector empresarial para que “de ser posible implementen home office, o paren labores para no exponer a sus trabajadores”, señaló en su cuenta de X.





