El político murió en el hospital de San Raffi en Milán, informan medios de comunicación italianos. Como primer ministro, Berlusconi se destacó por su extravagante estilo de vida.
El político murió en el hospital de San Raffi en Milán, informan medios de comunicación italianos.
Como primer ministro, Berlusconi se destacó por su extravagante estilo de vida.
Lideró el partido central de Forza Italia, que se convirtió en la coalición bajo el mandato del actual primer ministro italiano Georgia Melony después de las elecciones de septiembre, en las que fue elegido para el Senado, la Cámara Alta de Italia.
Detalles de su muerte
Berlusconi fue hospitalizado el viernes por segunda vez en unos meses para recibir el tratamiento de la leucemia crónica. Con los años, también sufrió enfermedades cardíacas, cáncer de próstata y fue hospitalizado por Covid-19 en 2020.
Berlusconi, el primer ministro de tres veces fue un estadista controversial. Para sus críticos, era un populista que amenazaba con socavar la democracia y utilizó el poder político como un instrumento para enriquecer sus negocios.
Pero estos fueron a menudo los detalles de su vida personal, que aparecieron repetidamente en los medios de comunicación de todo el mundo, por ejemplo, constantemente parecía rodearse de hermosas mujeres jóvenes y escándalos sexuales posteriores.
Era el primer ministro cuatro veces, y en cada uno de ellos hubo momentos en que parecía que su carrera política había terminado, pero logró recuperarse de numerosas contradicciones.
Nueve años después de que se le prohibiera ocupar una posición estatal para el fraude financiero, regresó al Parlamento y fue elegido miembro del Senado italiano poco antes de cumplir 86 años en septiembre de 2022.