Papa en recuperación tras cirugía intestinal

Papa Francisco recuperación

La operación por hernia abdominal a la que fue sometido el Papa Francisco resultó un éxito, confirmó el Vaticano

De acuerdo a la Santa Sede la intervención a la que fue sometido el Papa Francisco resultó satisfactoria. El cirujano que operó al Papa Francisco el miércoles por la tarde comentó que la operación se desarrolló sin complicaciones.

Según el doctor Sergio Alfieri, cirujano que dirigió la operación quirúrgica del Papa, la laparocele incisional (hernia) fue causado por cicatrices de antiguas intervenciones quirúrgicas, además añadió que no era una operación de urgencia.

“Encontramos varias adherencias fuertes (cicatrices internas) entre algunas asas intestinales medias parcialmente congestionadas y el peritoneo parietal, causantes de los síntomas mencionados”, comentó.

Operación sin complicaciones

En una sesión informativa organizada por la Santa Sede se comentó que “la operación y la anestesia general se desarrollaron sin complicaciones”, dijo el doctor Alfieri, reiterando que el Papa Francisco ha reaccionado bien.

En respuesta a las preguntas que le formularon los periodistas presentes en la sesión informativa, el Dr. Alfieri dijo que una operación de este tipo suele requerir unos siete días de hospitalización para la recuperación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *