Un tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas (EE.UU.), ha provocado “múltiples víctimas“, según informó la Policía metropolitana de la ciudad en sus estimaciones iniciales sobre el suceso.
En redes sociales, la Policía de Las Vegas instó a que los ciudadanos eviten la zona del tiroteo, mientras que la propia universidad señaló a sus alumnos que la alerta recibida no era un simulacro y que se pusieran a salvo.
La Policía no especificó el número de afectados ni si se trata de muertos o heridos y sostuvo solo que “parece haber múltiples víctimas”.
“Los tiroteos son “una epidemia que el presidente (Joe Biden) se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”, indicó en su conferencia de prensa diaria la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.
El tiroteo se produce en un contexto donde Estados Unidos ya superó los 400 tiroteos masivos en 2023, según datos de Gun Violence Archive. Una cifra que prepara el terreno para un año récord de violencia armada sin que haya ninguna legislación federal significativa sobre armas de fuego en el horizonte.