Continúan búsqueda de submarino: Ya sobrepasa el límite de 96 horas de oxígeno

Submarino titan

Las operaciones de búsqueda del submarino que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic superaron el límite de 96 horas de oxígeno.

Las operaciones de búsqueda del submarino que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic superaron el límite de 96 horas de oxígeno. Al parecer no se logró rescatar con vida a los cinco tripulantes.

El submarino zarpó en el Atlántico Norte alrededor de las 6 a.m. del domingo, transportando aire respirable para al menos 96 horas. Eso estableció una fecha límite para los rescates entre las 6 a. m. y las 8 a. m. del jueves, según información proporcionada por la Guardia Costera de EE. UU. y la empresa que organizó el viaje.

Los expertos enfatizaron que esta era una estimación inexacta y que el tiempo podría extenderse si los pasajeros tomaran medidas para ahorrar aire. Tampoco está claro si todavía estaban vivos después de que el vehículo desapareciera el domingo por la mañana.

Los equipos de rescate enviaron más botes al lugar de la desaparición, y la Guardia Costera de EE. UU. dijo el jueves que los robots submarinos enviados por un barco canadiense llegaron al lecho marino y comenzaron la búsqueda del vehículo.

Sin embargo, para el jueves por la mañana, se han agotado todas las esperanzas de encontrar con vida a la tripulación del submarino. Todavía había muchos obstáculos. No solo tenían que encontrar el submarino, sino que también tenían que usar equipos de rescate para alcanzarlo y, suponiendo que no sufriera daños, sacarlo a la superficie. Y todo esto tenía que suceder antes de que los pasajeros se quedaran sin oxígeno.

El Dr. Rob Larter, geofísico marino del Observatorio Antártico Británico, destacó que es difícil encontrar algo tan grande como un barco, que mide unos 22 pies (6,5 metros) de largo y casi 9 pies (3 metros) de fondo.

“Estamos hablando de ambientes completamente oscuros donde los objetos a unos pocos metros de distancia son imperceptibles”, dijo. “A menos que tenga información de ubicación muy precisa, es como clavar una aguja en un pajar”.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *