- El juez Jimi Bremer ha ordenado que se investigue a los periodistas de “el Periódico”
- El MP lo acusa de ocultar el origen de 25 mil 600 colares (700.000 quetzales)
Este martes 28 de febrero, en Guatemala, el juez Jimi Bremer ha ordenado la investigación a los periodistas del diario “el Periodico”, así como su presidente, José Rubén Zamora Marroquín, por presunto delito de lavado de dinero.
Esto tras la petición de Cynthia Monterroso, fiscal del Ministerio Público, quien señaló a los periodistas de obstrucción a la justicia en la investigación y de colaborar con Zamora.
El MP acusa a José Rubén de ocultar el origen de 700 mil quetzales y también se iniciará una investigación contra los columnistas del de “el Periódico”.
Monterrosó declaró:
“Se han dedicado, el señor Zamora Marroquín en contubernio, a desinformar y generar odio en la opinión pública, no a informar, no una labor periodística por la que tanta gente ha sacrificado hasta su vida en la historia del periodismo, no una labor ética, sino que una labor de obstruir la investigación”
El Comité para la Protección de los Periodistas ha pedido a las autoridades guatemaltecas que detengan la investigación y permitan a los trabajadores del periódico “trabajar libremente”.