Los Jóvenes de la agrupación “Pequeños del Valle” de Tlalpujahua, Michoacán, se presentaron en el Santuario de Tlalpujahuilla para tocarle a la Virgen de Guadalupe
Durante los primeros minutos de este 12 de diciembre,miles de guadalupanos le entonaron “Las Mañanitas” la Virgen de Guadalupe, canción célebre y que no puede faltar a la hora de homenajear a una persona. “Las Mañanitas” se cantan en los cumpleaños, los santos de las personas, así como cuando se celebran a las divinidades importantes en México.
Este 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, fecha sumamente importante para los mexicanos, ya que se cumplen años de las apariciónes Marianas en el cerro del Tepeyac. Como parte del festejo del 12 de diciembre el Santuario de Tlalpujahuilla, se llenó de esperanza, fe y buena música, con las interpretaciones de la banda “Pequeños del Valle“, de Tlalpujahua, Michoacán.
Los peregrinos tienen diversas razones para acudir a la Basílica de Guadalupe, alguna Iglesia o Santuario a venerar a la Virgen de Guadalupe. Al ser un símbolo religioso, los jóvenes integrantes de la banda “Pequeños del Valle” ofrendaron su talento y amor por la música
La Escuela Infantil y Juvenil de Música de Banda Rebeca Camacho Ocaña, es un proyecto que nace de la necesidad de alejar a los jóvenes de Tlalpujahua, Michoacán de las malas decisiones o peligros que pueden enfrentar en Michoacán, un estado que está catalogado como uno de los más inseguros de la república mexicana.