El candidato a la alcaldía de la Ciudad de Guatemala por el partido CREO, Roberto González “Canela”, recientemente anuncio que presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el uso indebido de su nombre e imagen por parte de “netcenters”
El equipo jurídico de Roberto González pidió al TSE que se investigue e intervenga en una inspección general del caso. Con el fin de que se dé con los autores intelectuales y responsables del netcenter que orquesta dicha “campaña negra”.
Sin embargo, usuarios de redes sociales han tachado a Canela de usar estos mismos netcenters a su favor. En su cuenta de TikTok oficial podemos notar cuentas “en blanco” (sin contenido, nuevas o inactivas) que comentan todos y cada uno de sus videos.
Al entrar a los perfiles de esos usuarios, nos podemos percatar que comparten el mismo contenido; videos criticando y desmeritando la actual alcaldía por parte de Ricardo Quiñonez.
Presuntamente, el candidato está pagando una fuerte suma de dinero para generar reacciones y comentarios positivos a su favor. Y a la vez, atacar a sus contrincantes, que en este caso es Ricardo Quiñonez. Pues él ha liderado las encuestas sobre la intención de voto en la ciudad de Guatemala