Jóvenes evangélicos regalan agua a cargadores católicos 

Jóvenes evangélicos regalan agua a cargadores católicos 
  • Las botellas entregadas por los jóvenes evangélicos llevaban una etiqueta con un texto bíblico que decía “Dios es el agua de vida, jamás tendremos sed; Juan 7:38”.

Un acto de generosidad y respeto por las diferentes creencias religiosas se vivió en San Raymundo de Peñafort, Guatemala, durante la procesión del viernes santo. Un grupo de jóvenes evangélicos regalaron botellas de agua pura a cargadores y asistentes de los cortejos procesionales. 

Según se pudo conocer, los adolescentes son miembros de una iglesia evangélica de la zona. La iniciativa generó una ola de comentarios positivos en redes sociales, donde los usuarios destacaron el valor del respeto entre las diferentes religiones y la importancia de trabajar en unidad. 

Las botellas entregadas llevaban una etiqueta con un texto bíblico que decía “Dios es el agua de vida, jamás tendremos sed; Juan 7:38”. Sin duda, un gesto que demuestra que el amor y la solidaridad pueden superar cualquier diferencia.

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes en Guatemala y en muchos países del mundo. Durante esta semana, se realizan diferentes actividades y procesiones que rememoran los momentos finales de la vida de Jesús. 

Es un momento de reflexión y de renovación espiritual para los fieles de diferentes religiones. En este contexto, el gesto de los jóvenes evangélicos de regalar botellas de agua a cargadores católicos, es una muestra de que la Semana Santa también puede ser un momento de unidad y de respeto hacia las diferentes creencias religiosas. 

Esta iniciativa demuestra que, aunque cada religión tenga sus propias prácticas y ritos, el respeto y la solidaridad entre las personas son valores universales que deben ser cultivados en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *