Le cierran clínica: Tras nuevas acusaciones le clausuran al “cirujano de las estrellas”

cirujano de las estrellas

La polémica en torno a Gamaliel Valdés, conocido como «El Cirujano de las Estrellas», alcanza nuevos niveles de controversia luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (@COFEPRIS) clausurara una de sus clínicas.

Sin embargo, las imágenes obtenidas revelan que el Cirujano de las Estrellas no solo se mofó de la autoridad sino que, durante la noche, quitó los sellos de clausura, desafiando abiertamente las medidas sanitarias.

Las fotografías muestran cómo @COFEPRIS colocó sellos de clausura en la clínica del controvertido cirujano durante la mañana. Sin embargo, para la sorpresa de las autoridades, para la noche los sellos ya no estaban en su lugar, evidenciando una aparente burla por parte de Valdés hacia las medidas de las autoridades sanitarias.

Además del enfrentamiento con @COFEPRIS, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (@FiscaliaCDMX) ha iniciado una investigación contra Gamaliel Valdés por presuntas malas prácticas médicas.

“No cuenta con la acreditación académica”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó el mes pasado sobre clínicas de cirugía estética irregulares en cinco estados del país, debido a que no cumplen los reglamentos y las normas de la Ley General de Salud (LGS).

las autoridades realizaron visitas a varios establecimientos de dicha cadena y detectaron que carecen de la documentación adecuada para realizar sus actividades, además no cumplen con las condiciones higiénicas y se hace uso de insumos caducados o de dudosa procedencia.

Otra irregularidad que presentaron fue que el personal que realiza los procedimientos no cuenta con la acreditación académica requerida para ejercer la cirugía plástica con fines estéticos.

La autoridad sanitaria recomienda a todas aquellas personas interesadas en someterse a este tipo de procedimientos de cirugía estética que no recurran a las clínicas que pertenecen al Dr. Gamaliel Valdés Román, conocido como “el cirujano de las estrellas”. Además pidió asegurarse que el establecimiento cuente con licencia sanitaria vigente para realizar actos quirúrgicos.

Las acusaciones de mala conducta profesional, sumadas a la aparente burla de Valdés hacia las medidas de clausura, generan un escenario cada vez más tenso. ¿Qué más revelarán las investigaciones en curso?

¿Qué más revelarán las investigaciones en curso? ¿Se impondrá la justicia sobre el «cirujano de las estrellas»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *