Massa y Milei a segunda vuelta: la sorpresa de un ballotage inédito en Argentina

Elecciones en Argentina

Las elecciones generales en Argentina dejaron un resultado sorpresivo, con la clasificación de dos candidatos inéditos a la segunda vuelta: Sergio Massa, del oficialismo, y Javier Milei, del partido libertario.

Con más del 98% de las mesas escrutadas, Massa obtuvo el 36,68% de los votos, seguido de Milei con el 29,98%. La tercera candidata, Patricia Bullrich, quedó en tercer lugar con el 23,83%, lo que la dejó fuera de la contienda.

Por su parte, el resultado es un triunfo para Milei, quien se convirtió en el primer candidato libertario en clasificar a una segunda vuelta en Argentina. El economista, que se presenta como una alternativa al establishment, logró captar el descontento de un electorado.

La segunda vuelta se realizará el próximo domingo 19 de noviembre. El resultado de esta elección será determinante para el futuro de Argentina, que enfrenta una profunda crisis económica y social.

Análisis del resultado

En su discurso, Sergio Massa llamó a la unidad nacional e invitó a quienes no votaron por él a sumarse en el balotaje:

“La grieta se murió. Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente. Pero un gobierno construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política».

Por su parte, Javier Milei, comentó:

“Dos tercios de los argentinos votaron por un cambio. Votó por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder. Durante estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados, por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques y estoy dispuesto a hacer tábula rasa, barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *